lunes, 19 de septiembre de 2011

Resumen de ESA BOCA y LOS POCILLOS.

ESA BOCA
Carlos, un niño de siete años, soñaba con ir al circo pero su padre no se lo permitía porque juzgaba que era muy impresionable y que le podía hacer mal ver el riesgo que corrían los trapecistas. Esta explicación no hacía que mermara la curiosidad del niño y las ansias de asistir, las cuales crecían por los comentarios de sus hermanos y compañeros de colegio.
Juntando fuerzas el niño habla al respecto con su padre y ambos acuerdan que Carlos podía ir si se retiraba antes de que salieran a escena los trapecistas
Llegado el sábado la madre llevó al niño al circo y comenzaron a desfilar los diferentes números pero él se aburría ya que sólo quería ver a los payasos.
Finalmente aparecen los payasos. Son cuatro, dos de ellos enanos y comienzan con su acto.
En un momento dado uno de ellos se acerca a Carlos y el niño puede ver la boca del hombre en medio de la sonrisa fija de payaso y aunque el hombre sonríe al ver la mirada atenta de Carlos el hecho de que ya estaba terminando el acto interrumpió ese cruce de miradas.
Termina el acto con todo el público aplaudiendo de pie.
Luego de los payasos salían a escena los trapecistas y como habían convenido con el padre, la madre tomó al niño y lo sacó del circo. El niño salió desencantado y la madre notó esto por lo que pasó como en un descuido la mano por sobre los ojos del niño para saber si estaba llorando y cuando le preguntó al respecto el niño no dijo nada.
La madre insistió con sus indagaciones con respecto al estado de ánimo de su hijo creyendo que la tristeza se debía a que el padre había vetado el que viera a los trapecistas y el niño responde que lo que le apenaba era que los payasos no le hacían reír.

Llegue a la conclusion de que los payosos no sonreian solo era la pintura y el niño se decepciono y entristecio bastante.

LOS POCILLOS
Trataba de que en una pereja el esposa habia quedado ciego y todo habia cambiado desde entonces el se convirtio en una persona fria,reservada,callada que en cada oportunidad que se le presentara descargaba todo su odio hacia su esposa o cualquier otra persona si lo intentaban animar el siempre respondia con una ironia o sarcasmo.
Su esposa buscaba cariño y todo lo que su esposo ciego ya no le podia ofrecer y lo encontro en el hermano de su esposo, su hermano la compadecia, animaba y poco a poco se fueron tomando cariño lo que proboco que se amaran en un tiempo despues a pesar de que ese amor no podia ser por obvias razones.
Todos los dias la esposa se sentaba en el sillon y el hermano la acariciaba empezando del cabello y tocando cada parte de su rostro deteniendose en sus labios, su esposo los miraba de cierta forma a pesar de que tenia ceguera pero aun asi su esposa tenia un raro temor.

Al final del cuento cuando por fin sirbe el cafe explica el escritor que cada dia colocaba la esposa tres posillos de diferente color y los hiba rotando conforme pasaban los dias, al teminar el cuento el esposo le dice a su esposa "no querida hoy quiero tomar en el posillo rojo".

Y a la conclusion que llegue es que su esposo nunca estubo ciego y veia la infidelidad de su esposa.

3 comentarios:

  1. Hiba? Sirbe? Necesitas leer todos los cuentos de mario benedetti para corregir esos HORRORES de ortografía

    ResponderEliminar